Imágenes QR

Por Blog MipolarisDe interés...Comments are off

Para empezar, debemos saber el significado de las siglas “QR”, que responde a esta definición inglesa: Quick Response Barcode. Una vez sabido esto, debemos saber cual es su utilidad, la cual os la explico a continuación:

Es un sistema para almacenar información mediante puntos en una imagen, y siempre en un soporte bidimensional, o sea plano con altura y longitud, el cual y mediante un lector adecuado para la lectura de este tipo de códigos, te va a dar la información que esta imagen esconde tras de sí.

Actualmente es una manera de organizar, clasificar y dar información sobre el producto que estamos viendo y que cada vez se está poniendo más de moda en todo tipo de campos que sea necesaria y de una forma rápida la organización y lectura de datos de productos…

Por descontado deciros que este tipo de imágenes necesita unos estándares mínimos o patrones necesarios para su creación además de versión y formato adecuado.

Si por aquellas casualidades disponéis de un lector de códigos QR, que seguramente en vuestro móvil de última generación  lo tengáis, podéis leer los datos de las páginas del Mipolaris