Mantener tu Blog

Por Blog MipolarisInformáticaCon 1 comentario

Habitualmente y para que algo dure mucho tiempo, debemos practicar la técnica del mantenimiento.

Una técnica milenaria que solemos descuidar en según que materias... y una de ellas es Internet, y concretamente con nuestro querido Blog que tantas satisfacciones nos da y que tantas visitas le hacemos para aprobar comentarios o ver el número de visitas en ese contador oculto que todos tenemos...

En esta publicación principalmente hago referencia a los Blogs creados con WordPress, ya que son los que mejor conozco y mejor resultado me han dado.

Y para un buen mantenimiento ¿qué debemos hacer?

Os lo explico rápido y de forma sencilla... Si miráis vuestro alojamiento, comprobaréis que no se han creado nuevos archivos del tipo "php" desde la fecha que empezasteis vuestro Blog, eso... ¿qué quiere decir? que todos los Posts y páginas que hemos creado se almacenan en la base de datos, y usan los mismos archivos para poderlos mostrar en Internet, es decir usan principalmente los archivos "index.php, single.php y page.php".

Por lo tanto el alma de un Blog, reside en la Base de datos y es la que mayor atención y cuidado le debéis mostrar.

Y para ello, una de la recomendaciones y que no cuesta nada hacer, es que entréis de vez en cuando en vuestra base de datos, y optimicéis las tablas que componen la base de datos que usa vuestro blog.